Otros

¿Alguna vez has tenido la sensación de haber visto o experimentado algo con anterioridad, cuando sabes que no lo has hecho?

¿Tiene la reencarnación algo que ver con el déjà vu (ya visto), esa sensación de haber estado ya antes en un sitio, acaso durante una vida anterior, como piensan los creyentes en la reencarnación? Las explicaciones neurológicas de tales sensaciones resultan fascinantes, pero no parecen adecuadas para historias como la que cuenta William Chapman White y que se refiere a un matrimonio estadunidense, los Bralorne, que al desembarcar durante un crucero en Bombay (India) tuvieron una extraña experiencia.

Puesto que nunca habían salido de América, cuenta el señor Bralorne, era obvio que nunca habían estado en Bombay, pero apenas desembarcamos tuve una extraña sensación. Nada más empezar a andar por las calles, dije a mi mujer: “Al doblar esa esquina está la iglesia afgana” y poco después: “Dos calles más abajo encontraremos De Lisle Road”. Me miró extrañada y dijo: “No cabe duda de que sabes orientarte. ¿O será que tienes la sensación de haber estado aquí antes?”

Bombay

Me quedé asombrado, porque ésa era precisamente la sensación que experimentaba. A medida que pasaba el día nos sentíamos más desconcertados. Recorrimos la ciudad como si conociésemos de siempre sus calles y sus viejos edificion o hubiésemos vivido allí otra vida.

En un nuevo paseo por la ciudad, los Bralorne preguntaron a un guardia si no había al pie de la colina de Malabar una hermosa casa que tenia enfrente una gran higuera de Bengala. El policía, les dijo que efectivamente esa casa había estado allí, pero la habían derribado hacia ya noventa años. Pertenecía a la familia Bhan, y el padre del policía había servido de criado en ella. Y, en efecto, enfrente se alzaba un soberbio baniano. Los Bralorne se acordaron entonces de su hijo Bhan, al que habían puesto ese nombre porque “parecía el que mejor le iba”.

#bombay#dejavu#OtraVida#reencarnacion

Comparte este artículo si te ha gustado