OVNI

En los meses de agosto y septiembre de 1951, extrañas luces nocturnas en forma de ala fueron vistas sobre los cielos de Lubbock y sus alrededores

Toda una serie de luces nocturnas, algunas con perfil de “avión” en forma de ala, fueron vistas en Lubbock, Texas, y sus alrededores durante los meses de agosto y septiembre de 1951. Centenares de personas vieron las luces y una las fotografió. Estas también fueron seguidas por el radar.

El primer avistamiento tuvo lugar sobre Albuquerque, Nuevo México, la noche del 25 de agosto de 1951. Un empleado de la Comisión de Energía Atómica y su mujer informaron que habían visto pasar sobre sus cabezas un enorme ovni “en forma de ala” con luces azuladas en la parte posterior. Iba a solo unos 300 metros de altura. Pudieron ver que el “ala” tenía forma de flecha muy aguda y como vez y media el tamaño de un B-36. Varias franjas oscuras iban desde el frente a la parte posterior, y las “luces de las alas” eran de un color Verdi azul que relucía tenuemente.

Luces de Lubbock

La misma noche del avistamiento de Nuevo México, pero algo más tarde, varios profesores universitarios sentados en un porche de Lubbock vieron pasar rápidamente sobre ellos unas luces en formación vagamente semicircular. Al cabo de varias horas las luces reaparecieron, y puede verse que eran objetos con un tenue resplandor azulado que se movían en formación mas abierta que la primera vez. Esa misma noche una mujer de Lubbock vio también un aparato gigantesco, “como un ala”, con luces azuladas en la parte de atrás, que paso silenciosamente sobre su casa. Ocurría esto minutos después del avistamiento de Albuquerque, del que esa mujer no podía tener noticia.

Artículos de períodico sobre las luces

Durante las dos semanas siguientes, en varias ocasiones fueron vistas sobre Lubbock esas luces nocturnas que se desplazaban rápidamente. Los observadores coincidieron en que las “escuadrillas” aparecían siempre unos 45 grados por encima del horizonte norte, recorrían 90 grados del cielo, a menudo en poco más de tres segundos, y desaprecian unos 45 grados por encima del horizonte meridional. Entre quienes las vieron estaba cierto doctor George, profesor de física con amplios estudios sobre la atmosfera, que tampoco pudo dar una explicación científica.

Probablemente fueron esas mismas luces las que fotografió un aficionado llamado Carl Hart, hijo, la noche del 31 de agosto. Un de sus fotos, que muestra una serie de objetos brillantes en forma de disco volando en V por el cielo nocturno, apareció en un periódico local.

Las fuerzas aéreas llevaron a cabo una completa investigación de las “luces” de Lubbock, pero no consiguieron llegar a ninguna explicación satisfactoria. Los negativos de Hart resultaron auténticos, y docenas de testigos confirmaron haber visto tenues luces azuladas pasar como balas de un horizonte a otro. A veces esos objetos, en número desde 3 hasta varias docenas, dibujaban una V perfecta, pero otras iban en formaciones más aleatorias. Se sugirieron causas naturales, como el reflejo de las lámparas de vapor recién instaladas en las calles o el reflejo de las blancas pechugas de aves en vuelo, pero quienes habían visto las luces no consideraron muy verosímiles tales explicaciones.

Fuente

Ronald D. Story, The Encyclopedia of UFOs

#ovni#luces#lubbock#albuquerque

Comparte este artículo si te ha gustado