Ciencia

Unas extrañas huellas fueron encontradas en el parque nacional de Great White Sands, y en el tiempo de su descubrimiento, se especuló sobre quien había dejado estas impresiones.

Huellas gigantescas, aparentemente de un ser humano, fueron encontradas por un trampero en la zona de los llanos de Alkali y Great White Sands, Nuevo México, en 1931. Un año mas tarde, un grupo de cuatro personas, entre ellas O. Fred Arthur, supervisor del Lincoln National Forest, procedió a investigar las huellas, llevando como guía al trampero Ellies Wright. Encontraron trece huellas que cruzaban lo que queda de una antigua depresión desértica en las estribaciones orientales de los montes San Andrés. A pesar del gran tamaño de las huellas, los investigadores se convencieron de que habían sido hechas por humanos, “porque la impresión era perfecta e incluso estaba claramente marcado el arco”. Las huellas, de forma ovalada tenían de 40 a 55 centímetros de largo y de 20 a 30 de ancho, con una distancia aproximadamente de metro y medio entre ellas, y una separación de 60 centímetros a lo ancho.

Algunas de la huellas

El lugar fue visitado de nuevo en 1972, 1974 y 1981, y se encontraron mas huellas. La primera vez que fueron estudiadas se anotó que estaban a una profundidad de 63 milímetros. ¡Pero en 1974 (42 años después) ya estaba a una profundidad de 25 a 39 milímetros! El peso de aquel ser, al compactar el suelo, había preservado las huellas, mientras que a su alrededor la superficie era erosionada por le viento y la lluvia. En 1981 las huellas sobresalían como pedestales, varios centímetros por encima del suelo del desierto.

Medición de la huella

No cabe duda de que las huellas pertenecen a criaturas vivientes. Se han sugerido que fueron hechas a mediados del siglo pasado por los camellos del ejército de los Estados Unidos. Una opinión más aceptada es que tiene al menos diez mil años de antigüedad y pertenecen a un camello o mamut nativo ya extinguido. Pero la separación entre ellas parece sugerir una criatura de dos patas. Las misteriosas huellas han sido protegidas para su posterior estudio por los arqueólogos.

Fuente

Informe del Ejército de los Estados Unidos, 1981

#whitesands#huellas#humanos#nuevomexico

Comparte este artículo si te ha gustado