Misterios

Durante un ejercicio de rutina, la Patrulla 19 conformada por 5 bombarderos desapareció sin dejar rastro. Este incidente aumentó la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

La leyenda del Triángulo de la Bermudas, la zona al este de Florida donde se dice que barcos y aviones desaparecen en números demasiado grandes para ser casual, aumentó con la pérdida de la Patrulla 19 el 5 de diciembre de 1945. Cinco bombarderos torpederos TMB Avenger salieron de Fort Lauderdale para un ejercicio de navegación de unos 500 kilómetros que debería haberlos llevado al este, después al norte, sobre la isla Gran Bahama, y finalmente al suroeste de vuelta a la base.

Bombarderos TBM Avenger

Comandaba la patrulla 19 el teniente Charles Carroll Taylor, unos de los dos tripulantes con experiencia que iban a bordo. Los otros doce pilotos, radiotelegrafistas y artilleros eran estudiantes en práctica. Menos de dos horas después del despegue, efectuado a las 2:10 de la tarde, los mensajes por radio indicaron que Taylor estaba desorientado: “Ninguna de mis dos brújulas funciona… Estoy sobre tierra, pero se han estropeado. Estoy seguro de encontrarme en los Cayos, pero no sé a qué distancia ni cómo volver a Fort Lauderdale.” En realidad, un rumbo parecido al planeado debería haber llevado a la Patrulla 19 cerca del Gran Banco Sale, 320 kilómetros al noreste de los Cayos Florida.

Charles Carroll Taylor

Durante las dos horas siguientes, varios contactos fragmentarios por radio permitieron saber que la Patrulla 19 se dirigía casi siempre al norte y al este, en la aparente creencia de que estaban sobre el Golfo de México y encontrarían pronto la costa occidental de Florida. Una de las últimas transmisiones de Taylor anunciaba: “Todos los aviones en formación cerrada… Tendremos que hacer un amaraje forzoso a menos que avistemos tierra… Cuando alguien se quede con menos de diez galones aterrizaremos juntos en el agua.” Desde Miami salió un hidroavión para buscar a la patrulla presumiblemente amarada, pero tuvo que regresar al formársele hielo en la antena. Otro partió de la estación aérea naval de Banana River. Media hora más tarde, un petrolero observó llamas e investigó una mancha de petróleo y restos donde sin duda se había estrellado el hidroavión.

Triángulo de las Bermudas

En cuanto a la Patrulla 19, cinco días de búsqueda sobre 650000 kilómetros cuadrados de océano no consiguieron encontrar el menor rastro de ella.

A lo largo de los años, la exageración y la leyenda han hecho la historia de la Patrulla 19 aún más inexplicable, adornándola con indicios de ovnis y supuestos mensajes por radio tales como “Incluso el mar no tiene el aspecto de costumbre” y “No me sigan… Parece un…” Sin embargo, hay interrogantes que ni siquiera el informe de 400 paginas de la Armada pudo contestar. ¿Por qué fallaron las dos brújulas de Taylor poco después de haber sido revisadas en la inspección de vuelo? Aun cuando las Bahamas más septentrionales se parecen mucho desde el aire a los Cayos de Florida, ¿por qué se convencieron los pilotos de que la primera etapa de su vuelo los había llevado tan al sur, en vez de al este? Todas las pruebas apuntan a la conclusión de que la Patrulla19 se quedó sin combustible y sus tripulantes no pudieron usar las lanchas antes de que los aviones amarados se hundiesen en las agitadas aguas. Pero lo que no explican es cómo su vuelo de entrenamiento de dos horas se convirtió en cinco horas de vagar sin rumbo camino a ninguna parte.

Fuente

Lawrence David Kusche, The Bermuda Triangle Mystery-Solved

#desaparcion#triangulodelasbermudas#misterio

Comparte este artículo si te ha gustado