Monstruos
Durante la primera expedición al Everest, C.K. Howard-Bury y sus hombres divisaron varias formas oscuras en un campo nevado por encima de ellos, junto con unas huellas inusuales. Los sherpas estaban seguros que era metoh kangmi.
Cuando el teniente coronel C.K. Howard-Bury y sus acompañantes iban de Jarta a Lhakpa La, en el Tíbet, durante la primera expedición de reconocimiento al Everest en 1921, divisaron varias formas oscuras en un campo nevado situado muy por encima de ellos. Cuando el 22 de septiembre llegaron al lugar donde habían estado esos seres, vieron a más de 6000 metros de altitud numerosas huellas de enorme tamaño. Howard-Bury dijo que al principio parecían humanas, pero eran unas tres veces mayores de lo normal, y luego declaró que sin duda habían sido hechas por un gran lobo gris.
Pero las criaturas vistas eran varias. Los sherpas estaban seguros de que las huellas habían sido hechas por un humanoide erguido al que llamaban metoh o mehteh kangmi (“criatura de las nieves o salvaje”). Un periodista lo bautizó mas tarde como Abominable hombre de las nieves.
Según los sherpas, el Abominable es una mezcla de hombre y animal, enorme y peludo, que vive en cuevas en lo alto de las montañas. Tiene las piernas arqueadas, sus brazos de mono le llegan hasta las rodillas y es tan fuerte que puede arrancar árboles de cuajo. El pelo de su cuerpo es tan espeso y oscuro, pro la cara, al pareces es blanca y humanoide. Por lo general esos seres comen yaks y gusanos de la nieve, pero cuando les aprieta el hambre bajan a los valles y capturan humanos.
Así es como comenzó el alud de intrigantes historias sobre el hombre de las nieves.
Fuentes
Bernard Heuvelmans, On the Track of Unknown Animals
Ivan Sanderson, Abominable Snowmen